viernes, 6 de septiembre de 2019

Clase 4 - Movimiento oscilatorio


Diapositivas Clase 4 (movimiento oscilatorio)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, quería transmitir una duda sobre Movimiento oscilatorio.
Puntualmente en la ultima hoja del Power Point (clase 4) hay un ejercicio que se divide en 4 puntos.
En el punto b) se nos pide que obtengamos la expresión de la velocidad de las partículas u(t). El ejercicio esta resuelto pero no logro comprender que regla o que reglas usaron para derivar y a su vez algo que me llama la atención de la resolución del ejercicio es que el seno no pasa a coseno en la derivada.
Saludos! Santiago

Jorge Petrosino dijo...

Tenés razón con el comentario, es cos()
Sin embargo el resto sigue igual a pesar de eso.
Se utiliza la regla de la cadena y es uno de los casos más comunes que tienen que saber manejar en acústica.
la derivada de sen(K.t) = cos(K.t) . K
En el ejemplo esa K vale 2.pi.1000
En cuanto podamos lo corregimos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Profesor.

Notas Examen Final 2° Llamado Febrero 2020

Acta de Examen Nro.:  12323-25 Materia:  12323 ACÚSTICA Fecha: 27/02/2020 Año:  2020   Mesa ...